Buscar en este blog

Tour de Cine Francés

El TOUR DE CINE FRANCÉS es un festival itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo en versión original subtitulada alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas. Adicionalmente, incluye la presentación de cortometrajes mexicanos producidos por IMCINE en el último año. 

Estará en México del 7 de septiembre al 6 de diciembre.

Películas aquí. Y aquí pueden consultar la cartelera por zona de la ciudad.

Imperial 4to Aniversario

El Imperial, club emblemático de la Ciudad de México, celebra su cuarto aniversario en El Plaza Condesa, y de la mano de Sentido Común, con la presentación de la banda canadiense Fucked Up, su Majestad Silverio, Descartes a Kant, Vicente Gayo, Agrupación Cariño y Atto & The Majestics.
  • En El Imperial, lugar ubicado en la colonia Condesa, se han realizado poco más de 900 shows con lo más destacado de la escena independiente de México y Latinoamérica: Fobia, Molotov, Los Bunkers, Enjambre, Ximena Sariñana, Carla Morrison y Bloc Party (DJ Set), entre otros, se han presentado ahí.
  • El invitado de honor en este aniversario es Fucked Up, banda que se inició en el punk pero con el tiempo adoptó un sonido hardcore con elementos psicodélicos. Vienen por primera vez a México a promocionar su ópera-rock, David Comes to Life, álbum que los ubicó como lo mejor de 2011 para la revista norteamericana SPIN
  • Silverio presentará su set lúdico, mágico-musical. El autor de temas memorables como "Yepa, Yepa, Yepa" promete un show especial en el que charlará con sus “aborígenes”, como llama cariñosamente a sus seguidores.
  • De Guadalajara, Descartes a Kant, grupo emblemático de una nueva generación de músicos independientes, llega con nuevo material bajo el brazo: Il Visore Lunatique, inspirado en la literatura de la escritora neoyorquina Victoria Dickens.
  • Originarios de Ciudad Satélite, Vicente Gayo tiene su base en el rock pero mezcla elementos de la música electrónica con sonidos experimentales salidos de sintetizadores y videojuegos. 
  • Representando a la movida electro-cumbiera, Agrupación Cariño dará al público la oportunidad de bailar más pegaditos con éxitos como "Espero que te acuerdes de mí", tema de una famosa serie nacional de televisión.
  • Atto & The Majestics promociona actualmente su disco dobleBifocal. Ha estrenado recientemente el video para el sencillo "Colosal", un extraordinario trabajo realizado en stop motion, dirigido por David Michán y protagonizado por la actriz Edurne Ferrer.
Los asistentes a la fiesta obtendrán gratuitamente “El Imperial 1800”, un CD con 18 propuestas musicales representativas de la ardua labor de difusión que ha tenido El Imperial a lo largo de estos cuatro años.

Precios:

General  $250.00
Palco  $250.00
Sala VIP  $250.00
Balcón  $380.00

Screaming Headless Torsos, Arreola + Carballo

Screaming Headless Torsos regresa el 13 de septiembre a la Ciudad de México con la energía del funk neoyorquino, junto con sus invitados: el power trío Arreola + Carballo, en una velada electrizante de Latidos del mundo. 
  • La banda liderada por David Fiuczynski se presentó el pasado 23 de marzo en el Festival Vive Latino 2012 ante cientos de personas en la Carpa Intolerante.
  • Tal ha sido el impacto de SHT alrededor del mundo que Musician Magazine los colocó dentro de las bandas Top Ten en 1996. En 2004, la banda fue escogida como Rising Star Electric Jazz Group.  
  • Algunas de sus canciones más representativas son: “Vinnie”, “Cult of the Internal Sun”, “Word to Herb”, “Free Man”, “Hope”, “Wedding in Sarajevo” y “Blue in Green”.
  • Sobresale su cover de “Something” de The Beatles, y la ejecución de “Smile in a Wave”, con letra de Jack Johnson. 
Invitado especial
Arreola + Carballo. Este trío, único en su género, compartirá su apuesta por el virtuosismo, el rock  y  el juego en torno a la palabra en español y náhuatl. Arreola + Carballo está conformado por el bajista Alonso Arreola –considerado un virtuoso en su ramo por las revistas Rolling Stone México y Bass Guitar Magazine-, Mardonio Carballo en la voz –Premio Nacional de Periodismo por el Club de Periodistas de México en 2009- y Chema Arreola en la batería, autor del libro Aire en espera.
Precios:

General  $400.00
Palco  $450.00
Sala VIP  $450.00
Balcones  $500.00

Live coding #18

Live coding es la práctica de programar en tiempo real.
Se liga en gran medida a la música hecha por computadora, aunque también se extiende a la videoaminación.

La dinámica consiste en que los participantes por pares (audio y video) en un lapso de tiempo determinado programen en vivo con algún software de programación en tiempo real como Supercollider, Fluxus, VVVV, Pure Data, Chuck, Impromptu, Max/MSP, Processing, Auduino, entre otros.

Desde el año pasado, el Taller de audio del Centro Multimedia realiza estas sesiones, las cuales ha conformado una colaboración colectiva entre los interesados en el sonido y en la imagen, en el contexto de la programación libre.

Esta semana se llevará a cabo una presentación, como parte de las sesiones que organiza el Taller de Audio del Centro Multimedia, en torno a la programación en vivo.


¿dónde? Anfiteatro "Alfredo Barrera Marín", Amoxcalli.
Facultad de Ciencias, UNAM

¿cuándo? Jueves, 30 de agosto,
17 hrs.

Entrada libre.



Dirección:
Av. Universidad 3000, Circuito Exterior S/N, Ciudad Universitaria.

"Sin Feromonas no hay monte de Venus" ¿quieren ir?



¿Qué les parece la recomendación de ¿Qué Hacer? D.F. para este próximo jueves?

Pues para quienes aún no hayan ido a ver este monólogo, para los que quieran ir otra vez, para quien muera por ir justo este jueves, les tenemos una sorpresa.


Y es que ¿Qué Hacer? D.F tiene promoción 2x1 para la función de "Sin Feromonas no hay monte de venus" de este 23 de agosto.

¿Qué Hacer para obtener dos boletos al precio de uno?

Muy fácil, sólo tienes que decirnos a cual obra de teatro fue la última a la que asististe en el D.F. y mandarnos su choro y su nombre completo a:
quehacerdf@gmail.com,

Tienen todo el día de hoy para ganarse estas promociones.

[si eres ganador, te confirmaremos a tu correo]

Válido hasta agotar existencias.

Teatro: "Sin Feromonas no hay Monte de Venus"

Sin la mayor campaña de promoción Alejandro Ibarra ha logrado mantener su show "Sin feromonas no hay monte de Venus”,ya por dos años, mismo quepresenta todos los jueves de quincena en un restaurant - bar que se encuentra en la Colonia Condesa, de la Ciudad de México.

Se presenta en monólogo, con temas en torno a la atracción, la seducción y el funcionamiento básico de una relación.
De la risa a la reflexión, esta puesta es una opción para ¿QuéHacer?D.F.

dónde: en el Bataclán
cuándo: este jueves 23, 21:30 hrs
de a cómo: $200 [Por cierto, tenemos promociones para ustedes!]

Tours por la ciudad sobre Segways

SOBRE RUEDAS Segwaytours®, es la más novedosa forma de vivir la experiencia del ecoturismo. Tal como en otras ciudades del mundo, en México, se realizan recorridos guiados que muestran de forma divertida, la mágica cultura de nuestras ciudades y sus fascinantes lugares de interés histórico, haciendo una mezcla perfecta con la inolvidable experiencia de viajar en SEGWAY, uno de los desarrollos más destacados del transporte.

Además del tradicional Tour en el Centro Histórico de la Ciudad de México, por la Condesa y los Paseos en Reforma, también hay nuevas rutas como el Tour en el Bosque de Chapultepec y SegwayXtrem en el Desierto de los Leones. Pregunta por nuestros paquetes para Grupos e Incentivos.

¡No te puedes perder la experiencia de vivir México SOBRE RUEDAS!

¡Reserva Ahora!

Si quieres un Tour Autorizado, llama al 01 (55) 55 33 05.

5° Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos


Este próximo 23 de agosto arranca la quinta edición de TESTIGO, Cine para Actuar – Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos en la Ciudad de México, teniendo como sede principal Cinépolis Diana.
La programación estará conformada por las secciones: Documental Mexicano en Competencia, ¿Acción o realidad?, Reflectores, Medio Ambiente, Derecho Humano en Acción y una serie de Debates.
El objetivo principal de este festival  es contribuir por medio del cine ofreciendo un espacio para la reflexión y el debate en donde todas las voces, sin importar raza, sexo, nivel socio-económico, religión o postura ideológica, puedan manifestar libremente sus opiniones y experiencias a fin de comprendernos mejor como sociedad y concientizarnos sobre nuestros derechos y obligaciones.
En la sección Documental Mexicano estarán compitiendo Días de gracia, El albergue, Félix: Autoficciones de un traficante, Flor en otomí, Lecciones para una guerra Silvestre Pantaleón.
Además, se estará realizando DH Lab, conjunto de talleres y seminarios dirigidos a las organizaciones de la sociedad civil.
Te invitamos a consultar su programación completa, dando clic aquí.

Cartelera de recomendaciones ¿Qué Hacer? D.F.


Para esta semana, siguen a todo los festivales de cine. Definitivamente tendrán que darse tiempo de ir a alguna de las películas que presentará el cine alemán, cine macabro, por mencionar algunos.
También les dejamos la recomendación de Teatro, para la cual les tenemos una sorpresa preparada. Estén atentos.


El sábado, es el último concierto en el marco de ciclo fusión 012, les recomendamos mucho que se den una vuelta, los conciertos han sido de primera y el cierre promete. También es la última semana de la exposición de Benjamín Domínguez, no se queden con las ganas.

Y por supuesto, no podía faltar la 1a Feria del Vino y el Queso, la cual no se pueden perder si son amantes de estos protagonistas culinarios.

Cartelera de recomendaciones ¿Qué Hacer? D.F.


Han llegado las recomendaciones para esta semana del 13 al 19 de Agosto, porque siempre es bueno saber qué Hacer cuando se cuenta con tiempo libre en esta Ciudad.

11º Semana de Cine Alemán

Del 10 al 23 de agosto se estarán presentando películas alemanas en cuatro distintas cedes:
-Cinépolis Perisur
-Cinépolis Diana
-Cinépolis Universidad y
-Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario.

Se contará con la visita dHans-Christian Schmid, que presentará su película Lo que queda con que participó en competencia en el festival de Berlín, Andreas Dresen, a quién se le dedicará además la retrospectiva de este año, y Marten Persiel quien en la sección Perspectiva Cine Alemán de la Berlinale logró a llamar la atención tanto de la critica como del público con la cinta Esto no es California.

Se presentarán en total 20 películas entre las que se antojan Bárbara, sobre una enfermera que intenta huir de la Alemania Oriental; Cima, documental sobre los esfuerzos de la industria turistica para aminorar los efectos del calentamiento global; El Ladrón, película sobre un deportista adicto a los robos; y las comedias En las Nubes y Whiskey con Vodka,  sobre el sexo en la tercera edad y sobre las dificultades de filmar una película con un actor bebedor y mujeriego.  

Puedes consultar una sinopsis y trailers de las películas de la selección oficial y de la retrospectiva.

Aquí puedes encontrar la cartelera por películas y aquí la cartelera por días.

También puedes echarle un ojo al folleto electrónico.

El Son AfroAndalúJarocho 10/08 Plaza Condesa

Latidos del Mundo presenta Son AfroAndalúJarocho, la raíz del ancestral fandango y la música mexicana, con los grupos más destacados de este género musical: Son de Madera, Los Utrera y Ramón Gutiérrez Septeto.  
  • El fandango une las tradiciones musicales de Europa, África y América en una fiesta de música, canto, poesía e improvisación con violoines, guitarras de son, percusiones, jaranas, mandolinas y tarimas.
  • Son de Madera es una propuesta musical y escénica que lleva a un alto nivel la tradición del son jarocho, gracias a la creatividad y experiencia de vida de cada uno de sus integrantes,  misma que se manifiesta en la cohesión instrumental, el virtuosismo que alcanzan sus voces y en la ejecución del zapateado.
  • Los Utrera surgen en 1992 como un grupo familiar encabezado por don Esteban Utrera. Actualmente promueven el son jarocho y el fandango en foros nacionales e internaciones, en talleres y laudaría.  
Entrada $300

Concierto: Beaujean Project


Para el próximo sábado: concierto, cuyo recinto será nada más y nada menos que el bajocentro, y la velada estará a cargo de Ingrid y Jennifer Beaujean, creadoras de Beaujean Project, que desde 2006 nos muestran su música.

Se definen como pop experimental, y combinan la esencia del jazz el R&B y el pop; sin duda un sonido muy interesante a los oídos.


¿quieren saber más de esta banda? aquí se los dejamos:



Y aquí les dejamos los pormenores de su próxima presentación.

DONDE: Zinco Jazz Club.
Motolinia 20 esq. 5 de mayo. Centro Histórico

CUÁNDO: Sábado 11.08.12 - 22hrs

DE A COMO: $200

Una buena opción para el fin de semana, ahora ya saben ¿Qué Hacer? D.F.


Cartelera de recomendaciones ¿Qué Hacer? D.F.




Para la semana de agosto 6 al 12, les dejamos algunas opciones para conocer la ciudad y disfrutarla de forma peculiar y amena.


1a Feria del Vino y el Queso Coyoacán


Para los amantes del vino y los paladares que gustan de acompañar esta deliciosa bebida con un buen trozo de queso, o no, aquí la primera Feria del vino y el queso Coyoacán, la cual tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de este mes que va entrando.

El evento tendrá lugar en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, en Coyoacán. Habrá catas, talleres, venta de vinos y quesos por supuesto, música y conferencias.

La entrada es gratuita, previo registro en:
http://feriadelvinoyelqueso.eventbrite.com

Así es que si quieren conocer un poco sobre esta bebida y conocer marcas que no se consiguen fácilmente en el super de siempre, esta es su oportunidad.