Buscar en este blog

Exposiciones Nuevas en el MuNal: Surrealismo y Raúl Anguiano


Ayer 4 de julio se inauguraron dos exposiciones nuevas en el Museo Nacional de Arte (MuNal), que estarán abiertas al público hasta el 15 de septiembre:

 Surrealismo
Vasos comunicantes

Sala de exposiciones temporales
La muestra busca presentar una crítica lectura de los alcances de esta tendencia artística en México; a propósito de señalar que el Surrealismo pudo fugarse de Europa y permanecer vivo y renovado en aquellas ciudades que acogieron a sus representantes en condiciones de exiliados.
Esta exposición contará con obras de artistas como Yves Tanguy, Man Ray, Max Ernst, Victor Brauner, André Masson, René Magritte, Joan Miró, Salvador Dalí, Jean Marcel, Luis Buñuel, Gunther Gerzso, Manuel Álvarez Bravo, Leonora Carrington, Diego Rivera, Frida Kahlo, Remedios Varo, Antonio Ruiz "El Corcito", María Izquierdo, Carlos Mérida, Juan Soriano, Dorothea Tanning, Wifredo Lam; entre otros.

 Raúl Anguiano
Dos realidades 1934-1942

Sala de colecciones especiales
En el marco de la exposición Surrealismo. Vasos comunicantes, el Munal, en colaboración con Brigita Anguiano, exhibe más de 45 obras de Raúl Anguiano sobre una temática poco conocida y que, ejecutadas en un periodo de ocho años, plasman sus sueños y una realidad paralela a la de su producción de contenido político.


Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas 

Tarifas: Admisión general $37.00. Estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, ICOM y SEPALO con credencial vigente entrada libre. Domingos entrada libre.
Permiso de fotografía $ 5.00, filmación $ 30.00

Visitas guiadas gratuitas (con pago de entrada al museo) al público general, martes a viernes con reservación previa, fines de semana de 12 a 14 horas. Guías gratuitas a instituciones educativas, reservar con dos semanas de anticipación a los teléfonos +52 (55) 5130 3460. Conmutador +52 (55) 5130 3400 y al correo visitasguiadas@munal.inba.gob.mx.

1 comentario:

  1. La curaduría de la exposición "Surrealismo: Vasos Comunicantes" es muy buena, en especial en cuanto a la manera en que trata la relación entre los surrealistas europeos y los americanos (nunca utilizo "americano" como término intercambiable con "gringo", ni lo haré…)

    ResponderEliminar