Buscar en este blog

Teatro Penitenciario: Ricardo III versión 0.3

Basada en la Tragedia del rey Ricardo III de William Shakespeare, esta puesta en escena es actuada por internos de la penitenciaría del D.F., quienes conforman la Compañía de Teatro Penitenciario, proyecto que busca lograr una Compañía estable dentro de ésta y dar continuidad al trabajo de dos años.
Una obra que tiene como eje central el síndrome de Ricardo III, una incapacidad física que le genera el resentimiento y rencor hacia los demás y que sólo puede calmar con la muerte y el poder.
Bajo la dirección y producción de El Foro Shakespeare, Ricardo III es un reflejo de las luchas encarnizadas del poder y las consecuencias de éste como vicio.
¿Por qué apoyar el teatro Penitenciario? ¿El teatro salva vidas? Aquí el testimonio de uno de los actores y cómo el teatro le ha servido para encontrar un nuevo camino. A su vez el director de la obra expone la importancia que tiene el arte en nuestra sociedad para poder reconstruir el tejido social, separando la brecha entre probables delincuentes y presuntas víctimas.

Teatro Juan Pablo de Tavira

Sábado 15 de octubre, 11:30 hrs.

Cooperación voluntaria consciente (previa reservación)
Donativo $250

No hay comentarios:

Publicar un comentario