Buscar en este blog

Mental Movies

Luego del éxito de la primera edición, vuelve MENTAL MOVIES MÉXICO DF al auditorio de la Cineteca Nacional. El evento se llevará a cabo el sábado 22 de octubre de 2011, a las 18 horas, y se presentarán Ámpulas (guión de FERNANDO EIMBCKE, con arte & diseño de DR. ALDERETE, música de NATALIA LAFOURCADE), y El corazón del cielo (guión de NICOLÁS PEREDA, con arte & diseño de FERNANDA BRUNET, música de una importante banda sorpresa). ... Con el precio de la entrada (60 pesos) el público se llevará de regalo los dos carteles de 70 x 100 cm.

MENTAL MOVIES es un proyecto interdisciplinario que integra literatura, cine, música y artes visuales, creado por la editorial experimental argentina CLASE TURISTA y co-producido en el DF por la Cineteca Nacional y el Museo de Arte Carrillo Gil, con el apoyo de la Fonoteca Nacional, donde se le pide a un escritor o guionista que relate brevemente qué película filmaría si tuviese un presupuesto ilimitado. Luego un artista visual diseña el póster de esa película apócrifa y un grupo de rock se encarga de componer la canción perteneciente a su banda de sonido.

Los títulos se presentan al público en un evento donde en el escenario se sucederán micro-entrevistas a los directores de cine, breves conferencias de los artistas visuales y dos toquines de los músicos que hicieron las canciones.

MENTAL MOVIES es parte de la colección de Clase Turista llamada “Millonarios por dentro” que propone la idea de celebrar la imaginación más allá de las restricciones económicas y crear redes de interacción cultural y difusión en todo el mundo. En la primera edición –que se realizó el 20 de agosto pasado- más de 500 personas vieron las presentaciones de No los perdono (un relato de MARIA NOVARO con arte & diseño de JAVIER GUTIERREZ y música de ALEX OTAOLA) y La torre y la niña pulpo (un relato de LUIS TELLEZ + KARLA CASTAÑEDA con arte & diseño de ALEJANDRO MAGALLANES y música de SONGS FOR ELEONOR).

Más información: www.edclaseturista.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario