Buscar en este blog

Teatro: "Entre bufón, payaso y clown. El festival"


Hay quienes consideran a un "clown" y a un "payaso" como dos cosas distintas... aunque, ¿quiénes fueron los famosos bufones  de las cortes europeas?, ¿En qué se diferencian de los bufones de hoy en día?....y, ¿Qué es un clown colchonero?, ¿Dónde nació? ...y si un payaso no tiene nariz roja, ¿sigue siendo payaso?... por cierto, ¿Existen hoy en día los clowns? ...entonces ¿Dónde están los comediantes de la actualidad? 

Te invitamos a ser parte de éste Festival con invitados que nos ayudarán a resolver éstas preguntas con su especial interpretación. Cada función será una sorpresa única.


...pero, ¿quiénes hacen posible este festival?

El Escuadrón Jitomate Bola es un grupo de artistas reunidos por el maestro Anatoli Lokachtchouk, responsable de la dirección artística del equipo y la formación de sus artistas basada en la tradición rusa del circo y el teatro de variedades. Además de manejar diversas disciplinas como la actuación, la danza, las artes circenses y las artes plásticas, se incluyen otras habilidades como: la ejecución de instrumentos musicales, la manipulación virtuosa de objetos, el equilibrio, la acrobacia, entre otras.

¿Quieren acompañarnos a disfrutar de este festival? 
Dale Like a nuestra página de Facebook y entérate cómo conseguir promociones para la próxima función.


¿Cuándo? Domingo 30 de septiembre, 13hrs
¿Dónde?  Teatro Helénico
¿De a cómo? $100 





Año Cero: Lo mejor del diseño mexicano


Hasta el 6 de octubre se presentarán en el Museo Franz Mayer los ganadores del XX Premio Quórum, una selección de lo mejor del diseño nacional en las categorías: diseño gráfico, industrial, digital, animación, ilustración y moda. Para esta 20ª. edición se seleccionó el tema Año Cero, basado en la profecía maya, invitando al gremio y a la sociedad en general, a unirse para inventar un México nuevo a través del uso responsable y creativo del diseño.

Los proyectos ganadores de esta muestra expresan por un lado los alcances del diseño en términos formales, funcionales y discursivos, y por otro, su potencial en aspectos sociales, culturales, económicos y tecnológicos. 
El premio Quórum es, desde 1992, el reconocimiento anual al mejor diseño producido en México. Año Cero, presenta los proyectos ganadores de 2012 bajo la premisa de la reinvención y de un nuevo comienzo.

Horario:
Martes a viernes: 
10:00 a 17:00 horas 
Sábado y domingo: 
11:00 a 19:00 horas 

Tarifa:
Admisión general 
$45.00
Estudiantes y maestros
 $25.00
Entrada gratuita a miembros del ICOM, afiliados, adultos mayores de 60 años y niños menores de 12 años

Martes entrada libre 

TERMINAL (AXOLOTL): Teatro Helénico


Ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo del Mancebo Castillo 2011, "Terminal Axolotl" narra tres historias de jóvenes que se ven enfrentados a la posibilidad real de la extinción. Para cada uno de ellos el ajolote, ese extraño anfibio originario del Valle de México, significa una forma de encontrar la esperanza, el sentido de la existencia o quizás incluso la salvación. Tres trayectos que suceden en distintos sitios de la ciudad durante dos días en que los personajes buscan su última oportunidad en este monstruo acuático.
Autor y director: Diego Álvarez Robledo   
Con: Giovanni Gamba,
Aldo González,
Nara Pech y
Sofía Sylwin 
VIERNES 20:30 hrs.
Duración: 80 min. 
Costo: $180 

"Realismo Platónico": Exposición de esculturas



"Realismo Platónico" es una exposición de una nueva serie de esculturas en la galería Tiba en la Colonia Roma.

La piezas tienen como intención extraer algunos formalismos abstractos de evolución en biología y exponerlas como entidades reales y tangibles. Algunas de ellas van acompañadas de un texto, científico en formato pero literario en esencia, acerca de la estructura en cuestión.


La inaguración es el día 8 de septiembre, pero la exposición estará abierta todo septiembre.