Buscar en este blog

"La Expulsión" regresa a escena



Obra de teatro de José Ramón Enríquez

Director: Luis de Tavira

Productor: Enrique González Torres, S.J.




Basada en un hecho histórico, "La expulsión" sigue los pasos 


de mexicanos jesuitas que en 1767 fueron aprehendidos, 


despojados de sus bienes y obligados a partir al exilio tras 


el decreto firmado por Carlos III.



Teatro Juan Ruiz de Alarcón del CCU de la UNAM

Del 4 al 12 de agosto de 2012.


Funciones: 
miércoles, jueves, viernes y sábados: 18:30 hrs.
domingos: 18:00 hrs. 
Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. 
Jueves $30.00.

Cartelera de recomendaciones ¿Qué Hacer? D.F.

Por segunda semana, les presentamos el nuevo hit del momento: la cartelera de recomendaciones, que más allá de un montononal de eventos para toda la semana, proponemos un  tema para cada día de la semana.


Entre sugerencias de comida, teatro, música y exposiciones, armamos la semana para tener qué hacer en la ciudad.

Festival de Teatro Alas y Raíces


7 funciones que tendrán lugar en 10 sedes en el Distrito Federal, incluyendo 2 estrenos:
"Los cuervos no se peinan" de Maribel Carrasco y "La última bala" de Javier y Antonio Malpica.


Este primer festival se llevará a cabo del 23 al 29 de julio, con 27 obras de 25 compañías, las cuales tendrán ¡ENTRADA GRATUITA!


Y esto no es todo, el festival será un espacio interactivo para que los niños puedan montar su obra y conocer el teatro, fomentando su reflexión, a partir de las artes escénicas, de su entorno social.


Las sedes son la Biblioteca Vasconcelos, El Centro Nacional de las Artes, el Teatro Raúl Flores Canelo, el Centro cultural de España, el Multiforo Tlalpan, los Faros Milpa alta, Indios Verdes, Tláhuac, Oriente, La Estela de Luz, y el Salón Los Ángeles.


En la puesta en escena "Cuentos revueltos para niños perversos" de la compañia ImproTOP, se invita a los niños a participar y crear la historia. Es una improvisación del cuento, bien conocido, Caperucita roja,  donde los niños podrán crear el mundo de cada uno de los personajes.


Esta es una muy buena opción para la semana, ya que las sedes tienen la ventaja de abarcar distintos puntos en la cuidad.


Aquí la cartelera completa:   http://www.a.gob.mx/media/teatro/

Expresionismo Alemán: el impulso gráfico y Edvard Munch: simbolismo gráfico en Bellas Artes



A partir de julio hasta el 2 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes se presentarán dos de las mejores exposiciones del año, el expresionismo alemán y Edvard Munch (pintor del célebre cuadro El grito). Dos exposiciones que recorren ideales y sentimientos en épocas diferentes; la melancolía y la soledad de Munch a los desafíos del expresionismo: sensualidad, color y fiesta a la tristeza y enojo de la Primera Guerra Mundial y la Posguerra.

Sin duda, exposiciones que no se deben perder.
Dirección:
Av. Juárez S/N, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico
Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06050
Distrito Federal, México
1º y 2º Piso

Horario:
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Costo
$43*
* Entrada libre a estudiantes, profesores, con credencial vigente, y adultos mayores con credencial de INAPAM vigente. Permisos de video y fotografía $30.

Concierto D.F: Alex Skolnick Trio

De ser considerado un “interesante y novedoso proyecto”, el Alex Skolnick Trio se ha convertido gradualmente en una respetable unidad de fusión jazz-funk-rock, liderada por un virtuoso de la guitarra: Alex Skolnick. 
Skolnick ha sido mundialmente aclamado en los círculos del metal como una de las figuras centrales de Testament, la legendaria banda estadounidense de thrash-metal. Es poseedor de una versatilidad que le permite transpolar sus cuerdas de los sonidos salvajes del metal hasta la improvisación jazzística más sofisticada.
El Alex Skolnick Trio es reconocido por la singularidad de los covers que realiza de temas clásicos del hard rock. En su debut en México, el grupo presentará el material de su más reciente producción discográfica, Veritas(2011), integrada por temas originales como Bollywood Jamm, que remite al sonido de Soundgarden, o Song for the Open Road, con referencia a Pat Metheny, además del cover de Fade to Black, de Metallica.

Por primera vez esta agrupación se presentará en México, el próximo 12 de julio, a las 20:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
Entrada:  $ 400.°°

HOW TO START YOUR OWN COUNTRY



Un documental dirigido por Jody Shapiro, quién ha producido más de 20 documentales, hace un recorrido por algunas de las micro-naciones que usualmente no son reconocidas y son consideradas alocadas. Llega hasta la República de Molossia que cuenta con seis habitantes (siendo la mayoría de ciudadanos las mascotas).
Contada con humor se rescatan preguntas complicadas para la teoría política y la filosofía ¿Qué hace a una cosa ser? ¿Qué hace a un país ser un país? ¿Cómo se puede trazar una línea de territorio y reclamar como país?
¡Buena recomendación para el periodo postelectoral en México!
Martes 10 julio / 17:00
Jueves 12 julio / 19:00
Sábado 14 julio / 19:00
Jueves 19 julio / 19:00
Martes 17 julio / 15:00
Sábado 21 julio / 15:00  
Martes 24 julio / 17:00  
Jueves 26 julio / 19:00  
Domingo 29 julio / 16:00  
Martes 31 julio / 17:00  
Dirección: Cine Tonalá,  Tonalá 261, Roma Sur
Costo: $40

" CONTEMPLACIONES INSECTAS" de Tío Puc

Concierto multimedia de música electrónica alternativa.




Tío Puc, es el concepto solista del artista visual mexicano Alejandro Valencia. Tío Puc encarna a un personaje que cuenta historias con texturas sonoras, ritmos, secuencias y otros medios digitales.


Su trabajo musical es simple y lírico; preocupado por crear la atmósfera adecuada para una serie de pequeñas historias que traen temas específicos, convirtiéndolas en todo un concepto más que en sólo un "set list" musical.
La intuición es su principal herramienta de trabajo, lo que le da un carácter único y particular a este puzzle musical.




Tío Puc presenta: "Contemplaciones insectas", el próximo  jueves 12 de julio
en el Club Atlántico, 21 hrs.
entrada: $30.°°





Exposiciones Nuevas en el MuNal: Surrealismo y Raúl Anguiano


Ayer 4 de julio se inauguraron dos exposiciones nuevas en el Museo Nacional de Arte (MuNal), que estarán abiertas al público hasta el 15 de septiembre:

 Surrealismo
Vasos comunicantes

Sala de exposiciones temporales
La muestra busca presentar una crítica lectura de los alcances de esta tendencia artística en México; a propósito de señalar que el Surrealismo pudo fugarse de Europa y permanecer vivo y renovado en aquellas ciudades que acogieron a sus representantes en condiciones de exiliados.
Esta exposición contará con obras de artistas como Yves Tanguy, Man Ray, Max Ernst, Victor Brauner, André Masson, René Magritte, Joan Miró, Salvador Dalí, Jean Marcel, Luis Buñuel, Gunther Gerzso, Manuel Álvarez Bravo, Leonora Carrington, Diego Rivera, Frida Kahlo, Remedios Varo, Antonio Ruiz "El Corcito", María Izquierdo, Carlos Mérida, Juan Soriano, Dorothea Tanning, Wifredo Lam; entre otros.

 Raúl Anguiano
Dos realidades 1934-1942

Sala de colecciones especiales
En el marco de la exposición Surrealismo. Vasos comunicantes, el Munal, en colaboración con Brigita Anguiano, exhibe más de 45 obras de Raúl Anguiano sobre una temática poco conocida y que, ejecutadas en un periodo de ocho años, plasman sus sueños y una realidad paralela a la de su producción de contenido político.


Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas 

Tarifas: Admisión general $37.00. Estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, ICOM y SEPALO con credencial vigente entrada libre. Domingos entrada libre.
Permiso de fotografía $ 5.00, filmación $ 30.00

Visitas guiadas gratuitas (con pago de entrada al museo) al público general, martes a viernes con reservación previa, fines de semana de 12 a 14 horas. Guías gratuitas a instituciones educativas, reservar con dos semanas de anticipación a los teléfonos +52 (55) 5130 3460. Conmutador +52 (55) 5130 3400 y al correo visitasguiadas@munal.inba.gob.mx.

Conciertos en el Palacio de Bellas artes



Viva Verdi!

 
Gala operística, Coro del Teatro de Bellas Artes
Giuseppe Verdi (1813-1901)
Director huésped: Xavier Ribes
Pianista: Eric Fernández

Domingo 8 de julio, 17:00 horas
  
Palacio de Bellas Artes
Sala Principal. Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas,
Centro Histórico (Metro Bellas Artes) Tel. 55 12 25 93.
Localidades: $80.00, $60.00, $30.00

 
Programa:
I vespri siciliani: Si celebri alfine tra canti
I Lombardi: O Signore, dal tetto natío
La traviata: Noi siamo zingarelle - Di Madride noi siam mattadori / Si ridesta in ciel l'aurora
Don Carlo: Spuntato ecco il di d'esultanza
Rigoletto: Zitti, zitti, muoviamo a vendetta
Macbeth: Che faceste? dite su!
l trovatore: Vedi! le fosche notturne spoglie
Macbeth: Patria oppressa!
Otello: Fuoco di gioia!
Ernani: Si ridesti il leon di Castiglia
Nabucco: Va, pensiero / Gli arredi festivi