Buscar en este blog

Tiempos violentos. Reinterpretando la Colección del Museo de Arte Carrillo Gil

Del 11 de noviembre de 2011 al 25 marzo de 2012
Curadoras: Sandra Zetina, Alejandra Olvera y Bertha Aguilar

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Carrillo Gil invitan a la muestra Tiempos violentos. Reinterpretando la Colección del Museo de Arte Carrillo Gil que es una aproximación fresca y renovada a la Colección del MACG, a través de la noción de violencia como eje articulador de la investigación y los contenidos. Esta muestra es el resultado de un proyecto de colaboración entre el MACG, Americas Society y el Posgrado en Historia del Arte de la UNAM, con la intención de coadyuvar a la formación de una nueva generación de historiadores y críticos de arte.
Las obras de José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Gunther Gerzso, así como de Wolfgang Paalen, se han calificado como piezas maestras de la colección original, pero también reunió obra de artistas como Luis Nishizawa, los grabados del Taller de la Gráfica Popular y varias carpetas de gráfica europea.
En este proyecto se planteó que, para tener una aproximación curatorial en torno a la excepcional colección de obras resguardadas, en lugar de llegar a priori con una manera de presentarla, era necesario pasar por un proceso de reflexión y revisión que activaran su potencial plástico y simbólico. Así pues, Tiempos violentos inició como un seminario de posgrado impartido simultáneamente, durante dos semestres, en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y el MACG, con la bodega de obra abierta y a disposición de maestros y discípulos. 


Mapa


Martes a domingos, de 10:00 a 18:00 hrs.
Publico general: $19
Domingos, entrada gratuita 

Muerte en Venecia, Ópera

Ópera en Bellas Artes Inba, Muerte en Venecia, ópera en dos actos de Benjamin Britten, con libreto en inglés de Myfanwy Piper, basado en la novela Death in Venice, de Thomas Mann.
Febrero:
Jueves 2
Domingo 5
Miércoles 7
Viernes 9


PALACIO DE BELLAS ARTES
Sala Principal. Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas,
Centro Histórico (Metro Bellas Artes) Tel. 55 12 25 93.
Localidades: $400.00, $350.00, $250.00, $200.00 y $120.00


Boletos en taquilla y en el sistema ticketmaster

Presentación de libro: METÁFORAS Y METAMORFOSIS DEL CORAZÓN

Este miércoles 25 de enero se presentará el libro Metáforas y Metamorfosis del Corazón en el Auditorio del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ) a las 19:30 hrs. El tema del libro, como el título lo sugiere, trata la manera en que el corazón ha sido utilizado como una metáfora y cómo su iconografía se ha ido modificando. 

Al concluir la presentación, la maestra Gunta Salaks ofrecerá un concierto de arpa. Seguirá un ambigú. 

La entrada es por la calle de Vasco de Quiroga, puerta principal, ESTACIONAMIENTO #1.