Buscar en este blog

Restaurantes Pet-Friendly

¿Quieres salir a comer con tu perro o tu gato? A continuación una lista de restaurantes "pet-friendly":


Polanco
-Moyo
Yogurts helados
Mapa


Colonia Roma
-Café Toscana
Café con vista a la Plaza Río de Janeiro 
Mapa
-Bow Wow Deli
Restaurante gourmet. Para las mascotas se ofrecen sushis y pasteles de carne, entre otras cosas. Se organizan eventos como fiestas, babyshowers, etc.
Mapa
-Mog
Restaurante de comida Japonesa
Página web
Mapa
-Casa de té Caravanseraï
Página web
Mapa

Condesa
-Las Papas Rellenas
-Orquidias Bistrot
Mapa
-El Patio
Restaurante del Hotel Condesa DF. No cuenta con menú para mascotas. El hotel también es Pet-Friendly y si no llevas mascota te pueden prestar a Conde, un labrador color chocolate, para que lo pasees. 
Página web
Mapa
-Hotel W
Otro hotel Pet-Friendly con restaurante, pero sin menú para mascotas.
Página web
Mapa


Coyoacán
-Café el Barrio
Mapa

-Pizza Amore


Si saben de otro lugar, rólenlo.

Inauguran Museo Caja de Agua

Luego de casi 10 años de trabajos de restauración, fue declarado abierto el Museo Caja de Agua, en la zona arqueológica de Tlatelolco, recinto que resguarda el mural más antiguo del periodo novohispano.
La apertura fue declarada por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y el espaciomuestra la restauración de más 50,000 fragmentos de pintura mural, localizados en 2002, en el interior de una cisterna descubierta al pie de la fachada oeste del Colegio de la Santa Cruz de Santiago Tlatelolco.
El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de Maria y Campos, explicó que el Museo "Caja de Agua" se declara abierta, pero en realidad estará abierta (para visitas del público) a partir de enero del 2012".
Al respecto, el arqueólogo Salvador Guilliem Arroyo, coordinador de Arqueología del INAH, precisó que debido al periodo vacacional de la UNAM "la Caja de Agua estará cerrada estos días".
El mural de 12 metros cuadrados fue pintado en las paredes internas de dicha cisterna, que tiene 5.20 por 8.60 metros en su exterior y 4.0 por 6.60 por dentro.
La caja fue construida para que la población de la república de indios instituida en Mexico-Tlatelolco, bajo el mandato de Cuauhtémoc, tuviera agua potable.
Quienes la construyeron pensaron en dos funciones primordiales: Proveer el líquido vital y expresar el nuevo orden religioso impuesto por los conquistadores españoles, mediante el bello mensaje pintado en sus muros.
Se trata de pinturas únicas en su género, que tienen gran parentesco con las ilustraciones del famoso Códice Florentino de fray Bernardino de Sahagún, el Mapa de Upsala y otros códices como el Azcatitlan y el Cozcatzin.
Caja de agua o pila son nombres populares asignados a los depósitos que se nutren mediante canales llamados apantles en los que, generalmente, el agua siempre está en movimiento.
De acuerdo con el Mapa de Upsala, la caja de agua fue construida entre el Convento de Santiago y el Colegio de la Santa Cruz; el agua ingresaba en ella y posteriormente continuaba su recorrido hacia el oriente, hasta el tecpan (palacio), donde abastecía a sus ocupantes y regaba las huertas reales.
Cabe destacar que esta caja de agua se surtía desde conductos procedentes de Santa Fe, pasaban por Chapultepec, seguían por Arcos de Belén y continuaban por lo que hoy es Eje Central hasta llegar a Tlatelolco.
Fue clausurada por la emisión de una bula papal, que ordenó la destrucción de cualquier manifestación de pintura indígena, 15 años después de haberse inaugurado.

Los placeres del califa de Bagdad. Concierto "El mundo"



La carta del mundo, en el Tarot, significa el fin de un ciclo y una pausa antes de un nuevo comienzo.
La última sesión de 2011, un concierto especial con la participación de:
Ileana Ortiz, canto
Mehdi Molaei, setar
Josafath Larios, percusión
Manuel Mejía, laúd


$100
Mapa

Dr. Atl Monumental

El Museo Colección Blaisten (mapa) presenta un montaje con grandes obras del paisajista y vulcanólogo mexicano. Hasta abril de 2012 se puede apreciar el trabajo de uno de los principales promotores del muralismo y difusor de ideas de vanguardia que marcaron la historia del arte mexicano

Reconocida como alveolo fundamental de la plástica mexicana moderna, la obra de Gerardo Murillo, Dr. Atl, será expuesta de manera monumental en el Museo Colección Blaisten, un espacio dedicado en exclusiva al arte pictórico mexicano moderno, que da cabida con profusión a sus voces principales.
Como señalaron en conferencia de prensa Andrés Blaisten, titular de la colección; Vanessa Bohórquez, directora del museo; Sergio Raúl Arroyo, director general del CCU Tlatelolco, y María Estala Duarte, representante del INBA, la exposición es única en su tipo, ya que reúne las obras maestras del paisajista y vulcanólogo mexicano, pues ofrece una de las perspectivas más completas del artista jamás formadas, que abarca tanto óleos conocidos como otros nunca antes mostrados al público ni recogidos en reproducción bibliográfica, según señaló, orgulloso, Andrés Blaisten.
Dados su ambición desbordante y deseo de devenir espacio de encuentro para las nuevas generaciones, la exposición se enfrentó al desafío de hacer coincidir voluntades de diferentes coleccionistas, tanto particulares como institucionales, hasta lograr recopilar de entre el desigual orbe de poseedores la totalidad del catálogo.
Esto, que implica un arduo trabajo de investigación, como destacó Blaisten, deriva, no obstante y felizmente, en una retrospectiva mayor, que incluye óleos monumentales, piezas mínimas, autorretratos, un desnudo... Se trata, pues, del catálogo más importante reunido en nuestro país desde la última exposición, celebrada en 1984.
A qué obedece este ninguneo de un autor fundamental, introductor del muralismo en México, cultivador de vanguardias y difusor de sus ideas subversivas, promotor de la obra de Siqueiros, Orozco y Rivera, paisajista único en su tipo, escritor, vulcanólogo y demás, es algo difícil de saber; sin embargo, propuestas museográficas como ésta pretenden desequilibrar tal estado nocivo de la cuestión.
El Salón Juárez del CCU Tlatelolco exhibe Obras maestras, un catálogo de más de cien óleos fundamentales organizados conforme a criterios técnicos y núcleos temáticos muy marcados en el desarrollo de Murillo. Mientras que la sección Temporales alberga alrededor de 83 bocetos y dibujos que complementan la mirada amplia de la exposición.
Además, el recorrido cuenta con dos videos, uno, material de ficción que reproduce la vida artística del Dr. Atl, y el otro, un documental que muestra imágenes contundentes sobre el nacimiento del Paricutín, así como material bibliográfico diverso, para consulta del público.
Con esta perspectiva dilatada, el Museo Colección Blaisten permite reconocer a un pintor impresionista, de aliento vago y un uso del color más bien vaporoso, al primer paisajista de mirada intensa, que intentaba dotar al espacio natural mexicano de una dignidad espiritual de revuelo y excitación, a un segundo paisajista más desarrollado en su comprensión teórica, luego de revisar la teoría curvilínea de la perspecti va de Luis Serrano, al dedicado pensador de veta científica que agradeció especialmente emocionado el nacimiento del Paricutín, milagro exorbitante para quien dedicara décadas de su inteligencia y estudio a la comprensión de los volcanes como geología y como fuerza estética descomunal.
Reconocimiento, también, al pintor vanguardista de la aereoperspectiva, una postura desafiante que quería dotar a la pintura de miradas insólitas y de la responsabilidad de desarrollarse infinitamente para equiparar su poderío artístico con el devenir vertiginoso del progreso y la transformación profunda del hombre.
El Museo Colección Blaisten se compromete, pues, con la difusión de la obra de Gerardo Murillo, y quedará abierta para interés del público en general a partir del sábado 3 de diciembre y hasta el mes de abril del año ent rante. 

Dos miradas al Fascismo: Diego Rivera y Carlos Monsiváis



En el Museo del Estanquillo


Mapa

Autocinema Coyote

¿Quieren ver películas como en las películas? Ya lo pueden hacer en el autocinema recientemente abierto en Coyoacán, donde se presentan películas clásicas en formato digital. Decorado con una ambientación de los 50's te transporta al pasado. 

En la página de internet se puede encontrar una cartelera con las películas que se proyectarán próximamente. 


Los boletos se pueden comprar en la taquilla del autocinema o por internet. El costo regular es de $200 por coche sin límite de pasajeros. Se agotan rápido, así es que hay que comprarlos con antelación.



Además se puede rentar para hacer fiestas y otro tipo de eventos.